Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a tres sujetos detenidos en Sinaloa por portación de armas de fuego
Además de la pena privativa de la libertad, se les impuso una multa de 164 mil 392.42 pesos
mundial 2026 ¿Cómo quedó el ranking FIFA después del Mundial 2026?
Ganando siete partidos y empatando uno en este Mundial, el conjunto español aventaja por 25 unidades al argentino, tras vencerlo en la final
Internacional Trump agrava la presión sobre Cuba entre bloqueo energético y amenazas de invasión
Estados Unidos publicó un informe que describe a Cuba como una "amenaza”, con argumentos débiles entre los hechos y su tesis general
Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Ahorros de los trabajadores en el Infonavit están seguros: Sheinbaum
Foto de Tierra Mallorca / Unsplash

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejó en claro que los ahorros de los trabajadores en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están completamente seguros,

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo instruyó a que este miércoles el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, explique los cambios realizados a la nueva ley del Instituto.

Todas y todos los que tienen sus ahorros del Infonavit para vivienda, están totalmente resguardados”, destacó.

La mandataria mexicana se lanzó contra quienes aseguran en redes sociales que con las modificaciones a la ley del Infonavit, los trabajadores perderán sus ahorros.

“Estas publicaciones que sacan unas personas absolutamente irresponsables de que ahora están en problemas los ahorros de las y los trabajadores, es falso, están totalmente seguros y eso no va a cambiar (…) El pago del Infonavit está seguro”, afirmó.

“Presentamos dos acciones muy importantes de Infonavit para que gente que sigue pagando sus casas pueda tener sus escrituras para que se reduzca la cantidad de dinero que estaban pagando que cada vez aumentaban más, tanto para aquellos que lo hicieron en cierto periodo como en otro periodo”, explicó.

“Se está facilitando a los trabajadores el pago de sus viviendas”, recalcó Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital