Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Ahora resulta que la derecha se volvió feminista”, expresa Martí Batres

“Ahora resulta que la derecha se volvió feminista”, expresa Martí Batres - Feminicidios México asesinatos mujeres
VIsta de la base de la "Antimonumenta" en el Centro Histórico. Foto de Notimex

El senador Martí Batres respondió este martes a las críticas recibidas tras argumentar que el feminicidio "es producto del neoliberalismo"

El senador Martí Batres respondió este martes a las críticas recibidas tras decir que “el feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo“.

“Y ahora resulta que la derecha se volvió feminista. Le creeré cuando deje de encarcelar a las mujeres que deciden; de calificarlas como ‘lavadoras de dos patas’; de decir que mueren de un problema gástrico cuando son violadas; de declarar que su lugar está en la cocina”, escribió el legislador morenista en su cuenta de Twitter.

Batres Guadarrama argumentó que “las muertas de Juárez fueron las primeras víctimas de la violencia feminicida del neoliberalismo”.

En otras publicaciones, el senador expresó que la deshumanización, ruptura del tejido social y violencia feminicida deben ser respondidas desde la Cuarta Transformación con medidas en todos los ámbitos.

No quiero terminar este día sin reiterar mi condena enérgica al abominable crimen contra Fátima, expresar mi solidaridad con su familia y demandar a las autoridades de procuración y administración de justicia castigo pronto y ejemplar a los culpables”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

críticasdelincuenciafeminicidiomartí batresMartí Batres Guadarramamexiconeoliberalismo
Menú de accesibilidad