Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Vale la pena abrir una cuenta digital?
Aprende sobre las diferentes razones que hacen que abrir una cuenta digital sea una muy buena decisión para cuidar tus finanzas personales
mundial 2026 Fuerza Aérea Mexicana engalanó el cielo durante el México vs Corea del Sur
Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el estadio Guadalajara poniendo en alto la Bandera y los colores de México
Deportes Los Knicks rompen récords en ventas tras conquistar la NBA
Algunos de los artículos más vendidos son chamarras de cuero con cristales de Swaroski, por 10 mil dólares; los baratos rondan los 42 dólares
mundial 2026 Fan Fest del Mundial reúnen a la fecha a 2 millones de aficionados; México lidera la asistencia
Las tres sedes mexicanas son las que más público han abarcado en los Fan Fest del Mundial 2026, organizados por la FIFA
Ciencia y Tecnología Solsticio de verano 2026: ¿qué día y a qué hora ocurrirá?
Durante el verano serán visibles Mercurio, Venus y Júpiter al anochecer, mientras que al amanecer se podrá contemplar a Marte y Saturno
“Ahora resulta que la derecha se volvió feminista”, expresa Martí Batres
VIsta de la base de la "Antimonumenta" en el Centro Histórico. Foto de Notimex

El senador Martí Batres respondió este martes a las críticas recibidas tras decir que “el feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo“.

“Y ahora resulta que la derecha se volvió feminista. Le creeré cuando deje de encarcelar a las mujeres que deciden; de calificarlas como ‘lavadoras de dos patas’; de decir que mueren de un problema gástrico cuando son violadas; de declarar que su lugar está en la cocina”, escribió el legislador morenista en su cuenta de Twitter.

Batres Guadarrama argumentó que “las muertas de Juárez fueron las primeras víctimas de la violencia feminicida del neoliberalismo”.

En otras publicaciones, el senador expresó que la deshumanización, ruptura del tejido social y violencia feminicida deben ser respondidas desde la Cuarta Transformación con medidas en todos los ámbitos.

No quiero terminar este día sin reiterar mi condena enérgica al abominable crimen contra Fátima, expresar mi solidaridad con su familia y demandar a las autoridades de procuración y administración de justicia castigo pronto y ejemplar a los culpables”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital