Altos Hornos de México (AHMSA) depositó el primer pago correspondiente a la reparación que Alonso Ancira acordó con Pemex por Agronitrogenados
La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) depositó este martes el primer pago de 50 millones de dólares correspondiente a la reparación que Alonso Ancira acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Agronitrogenados.
La defensa del empresario confirmó a distintos medios que la transferencia se realizó desde un banco en San Antonio, Texas, a una cuenta de la petrolera en Estados Unidos.
El pago, expuso el abogado Mauricio Flores, se notificará en las próximas horas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como un hecho relevante.
Altos Hornos ofreció cubrir de manera anticipada el primer pago de 50 millones de dólares la semana pasada; el plazo para el pago de este primer monto vencía hasta el 30 de noviembre.
En una audiencia celebrada el viernes 19 de noviembre, Ancira Elizondo aseguró que hay voluntad para pagar la reparación del daño.
Alonso Ancira acordó la reparación del daño causado a Pemex y Pemex Transformación Industrial por el caso Agronitrogenados, que es de 216 millones 664 mil 40 dólares.
Con información de Milenio