El presidente López Obrador respondió a sus adversarios, quienes señalaban al inicio de las elecciones que había mucha polarización el país
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a presumir los resultados de las elecciones del 2 de junio, donde obtuvo el triunfo la morenista Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador respondió a sus adversarios que señalaban que había polarización el país.
“Estuvieron dale y dale y dale y dale. Todo esto debe de ayudar, lo digo de manera respetuosa, a que se revisen sus procedimientos de medios de comunicación, porque estaban hablando de polarización. Agarran términos, frases, las vuelven moda, copian de lo que sucede en otras partes del mundo, y no se puede en política extrapolar las realidades”, expuso.
’Empezaron con que hay polarización, hay polarización’, ahí está la polarización (señala la gráfica con los resultados electorales), ¿qué van a hacer ahora?”, puntualizó el mandatario mexicano.
El mandatario mexicano presumió uno por uno los 31 estados en donde obtuvo el triunfo Sheinbaum Pardo en las pasadas elecciones, siendo Aguascalientes la única entidad en donde no ganó.
“Es que así nos enteramos más porque parece mentira pero no todo se sabe o se sabe en un estado pero no el resultado en otros, y así quedó (la elección presidencial), esto es la votación a favor de Claudia (Sheinbaum)”, indicó.
En la gráfica, el Gobierno mostró que Claudia Sheinbaum obtuvo el 35.92 millones de votos, lo que representa el 59.75 por ciento de toda la votación, mientras que la aspirante opositora Xóchitl Gálvez consiguió 16.5 millones de sufragios, el 27.45 por ciento.
Con información de López-Dóriga Digital