Minuto a Minuto

Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Nacional Cerca de 7 millones de líneas celulares quedarán en desuso, prevé la CRT
Las empresas de telecomunicaciones cuentan con un plazo de 72 horas para desvincular los números terminados en “2” que no fueron registrados
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Agricultores se reunirán con el Gobierno federal, ¿habrá nuevos bloqueos carreteros hoy 16 de diciembre?
Bloqueos carreteros de transportistas y agricultores. Foto de EFE/ Felipe Gutiérrez / Archivo

Agricultores volverán a reunirse con funcionarios del Gobierno de México este martes 16 de diciembre de 2025, con el objetivo de solucionar diversas problemáticas en el sector y evitar nuevos bloqueos carreteros en las próximas horas.

Entre los temas que se espera que sean abordados es la recién aprobada reforma a la Ley de Aguas Nacionales, además de precios justos a sus productos.

En caso de no llegar a un acuerdo con funcionarios de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Gobernación (Segob), amagaron con una nueva jornada de bloqueos carreteros, como las realizadas en noviembre pasado.

“Se esperan resultados definitivos sobre el gran problema que enfrenta nuestro campo, y no podemos bajar la guardia. El futuro de nuestras cosechas, nuestras familias y nuestra tierra está en juego”, apuntaron los productores la semana pasada.

Si no sale nada positivo en cuanto a nuestras propuestas, volveremos a tomar las carreteras, las aduanas y esta vez, se tiene la pretensión de también cerrar los puertos marítimos”, indicaron.

Por su parte, la Segob indicó a inicios de diciembre que la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo “mantiene su obligación de escuchar, atender y construir soluciones mediante el diálogo”.

“Las Oficinas de Representación de la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales han buscado acercamiento con las personas que quienes encabezan las movilizaciones, a quienes se ha ofrecido establecer un diálogo institucional para evitar afectaciones a terceros, a lo cual han manifestado su negativa de dialogar”, expuso.

“La dependencia reconoce el derecho de la ciudadanía a manifestarse y expresar sus demandas; sin embargo, reitera la importancia de que estas acciones se desarrollen con responsabilidad, evitando afectaciones a terceros, al libre tránsito y al funcionamiento de servicios esenciales para las comunidades”, detalló en un comunicado el 2 de diciembre de 2025 ante una nueva jornada de bloqueos carreteros por parte de agricultores.

Con información de López-Dóriga Digital y N+