Minuto a Minuto

Internacional Hong Kong insta a sus universidades a apoyar a estudiantes de Harvard afectados por veto
La HKUST anunció que admitirá a estudiantes internacionales afectados en Harvard, ya inscritos o con ofertas de admisión
Deportes América visita a Toluca, obligado a quitarle el invicto en casa para retener el título
El América necesitará mejorar su rendimiento como local, condición en la que suma cinco triunfos, dos empates y tres derrotas
Internacional 160 mil hogares son privados de electricidad en el sureste de Francia
Una avería causada por un incendio en una subestación en Cannes provocó el corte de electricidad en el sureste de Francia
Nacional Ciudad Juárez inaugura la Feria del Libro de la Frontera con 250 actividades
La feria, que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Cultural Paso del Norte, reúne editoriales independientes, autores y expresiones artísticas
Nacional Enfrentamiento en Navolato, Sinaloa; abaten a Jorge Humberto Figueroa “La Perris”
Jorge Humberto Figueroa, alias “La Perris" o "El 27" es identificado como jefe de Seguridad de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán
Agresores del exgobernador de Colima tienen antecedentes penales
Foto de angelguardian.mx

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el coordinador de seguridad pública del estado de Colima, Félix Humberto Vuelvas, informó que los agresores del exgobernador Fernando Moreno Peña, están plenamente identificados y cuentan con antecedentes penales.

Agresores del exgobernador de Colima tienen antecedentes penales - Fernando-Moreno-Pena_MILIMA20140126_0470_8
Fernando Moreno Peña – Foto de DiariodeColima

Las autoridades de procuración de justicia encontraron que había similitud con las dos personas que aparecen en las grabaciones de videovigilancia del restaurante donde se encontraba desayunando el exgobernador, con las bases de datos de la autoridad de Colima.

“Esto va facilitar las labores de inteligencia y permitirán la pronta detención”, garantizó el también vocero de seguridad en el estado.

El funcionario estatal detalló que en las imágenes con las que se logró identificar a los agresores de Moreno Peña, se observa a los hombres desenfundando su arma. Sin embargo, con las evidencias de los cuatro casquillos que se encontraron se determinó que solo fueron disparados por una arma.

Precisó que aunque uno de los dos hombres decidió no disparar, no lo deslinda de responsabilidad, pues es coparticipe del hecho.

Félix Humberto Vuelvas señaló que, por el momento, no se pueden revelar datos de identidad de los sospechosos hasta que se agote el juicio correspondiente.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Félix Humberto Vuelvas, coordinador de seguridad pública del estado de Colima