Minuto a Minuto

mundial 2026 “No podías apartar la vista del partido”, dice Trump sobre el México vs Inglaterra
El presidente Trump dijo que vio el México vs Inglaterra y reveló quién fue su jugador favorito del partido
Ciencia y Tecnología ONU propone un pacto mundial para proteger a los niños de la inteligencia artificial
La ONU propuso un pacto mundial para proteger a los niños de la inteligencia artificial, basado en tres principios
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre julio-agosto
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el cuarto bimestre del año, correspondiente a julio y agosto
Nacional Lluvias favorecen almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, ¿en qué nivel se encuentran?
Las presas del Sistema Cutzamala registraron este junio 130 millones de metros cúbicos más que el mismo mes del año pasado
Nacional Trabajadoras sexuales y sindicalistas se manifestarán hoy lunes en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan hoy lunes 6 de julio en la CDMX
Agresores de exgobernador de Colima habían sido detenidos
Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima. Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Félix Humberto Vuelvas, coordinador de Seguridad Pública de Colima, quien habló sobre los dos presuntos responsables del atentado contra el exgobernador de ese estado, Fernando Moreno Peña.

El coordinador de Seguridad estatal dijo que los dos presuntos responsables ya están identificados, pero se encuentran prófugos, por lo que se está colaborando con otras procuradurías estatales y autoridades federales para su aprehensión.

Agresores de exgobernador de Colima habían sido detenidos - Fernando-Moreno-Colima
Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima

Los dos sujetos que fueron identificados habían sido detenidos anteriormente en Colima por la portación de armas de fuego, delito el cual se puede obtener la libertad bajo caución.

Debido a esto, los dos supuestos responsables obtuvieron la libertad tras pagar la fianza, pero hoy se encuentran boletinados a nivel nacional.

Sobre los escoltas, el coordinador de la Seguridad del estado de Colima dijo que el exgobernador no quiso llevar a los cinco escoltas al restaurante donde fue atacado.

Finalmente, coincidió con que el móvil del asesinato aún se desconoce, pero hasta el momento descarta que sea por el crimen organizado.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Félix Humberto Vuelvas, coordinador general de Seguridad Pública de Colima