Minuto a Minuto

Nacional Caos en el Metro CDMX: estas son las líneas con servicio lento
Al menos tres líneas del Metro CDMX presentan problemas de avance la mañana de este lunes 22 de diciembre
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Nacional Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chilapa, Guerrero
La Fiscalía de Guerrero inicio con las investigaciones por estos cuatros asesinatos en el municipio de Chilapa
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Agresores de exgobernador de Colima habían sido detenidos
Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima. Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Félix Humberto Vuelvas, coordinador de Seguridad Pública de Colima, quien habló sobre los dos presuntos responsables del atentado contra el exgobernador de ese estado, Fernando Moreno Peña.

El coordinador de Seguridad estatal dijo que los dos presuntos responsables ya están identificados, pero se encuentran prófugos, por lo que se está colaborando con otras procuradurías estatales y autoridades federales para su aprehensión.

Agresores de exgobernador de Colima habían sido detenidos - Fernando-Moreno-Colima
Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima

Los dos sujetos que fueron identificados habían sido detenidos anteriormente en Colima por la portación de armas de fuego, delito el cual se puede obtener la libertad bajo caución.

Debido a esto, los dos supuestos responsables obtuvieron la libertad tras pagar la fianza, pero hoy se encuentran boletinados a nivel nacional.

Sobre los escoltas, el coordinador de la Seguridad del estado de Colima dijo que el exgobernador no quiso llevar a los cinco escoltas al restaurante donde fue atacado.

Finalmente, coincidió con que el móvil del asesinato aún se desconoce, pero hasta el momento descarta que sea por el crimen organizado.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Félix Humberto Vuelvas, coordinador general de Seguridad Pública de Colima