Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
‘Broma’ provocó agresión a hombre con síndrome de Down en Tlalpan
Agresión en Tlalpan a hombre con síndrome de Down. Captura de pantalla

La agresión que sufrió un hombre con síndrome de Down en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México fue ocasionada por una ‘broma’.

Testigos del hecho narraron que una joven llamada Bianca instó al hombre con síndrome de Down, identificado como René, a golpear a Donovan alias ‘El Chicarcas‘ y arrojarle un huevo.

A cambio le prometió un beso, pero todo se trataba de una broma para ‘El Chicarcas’.

René accedió y cuando vio a Donovan lo golpeó en un ojo y le lanzó el huevo, lo que provocó que este se enojara y lo enfrentara.

El video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que ‘El Chicarcas’ acorrala a René y tras amedrentarlo le suelta un golpe en la cara.

El periodista Carlos Jiménez informó que tras viralizarse la grabación la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con discapacidad cognitiva.

Además, Policías de Investigación (PDI) de la FGJ buscaron al hombre con síndrome de Down, víctima de la broma, y lo llevaron al Ministerio Público para que rindiera su declaración.

En cuanto a Donovan, las autoridades lo buscaron en los domicilios de sus padres y tía, sin que hasta el momento lo hallan localizado.

De acuerdo con las autoridades, René sufrió una “leve contusión” en el rostro que “parece ser superficial y sanar en muy poco tiempo”.

Con información de López-Dóriga Digital y C4Noticias