Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional México acogerá la próxima Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático
La Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático se llevará a cabo el próximo 16 de abril en la Ciudad de México
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional ICE confirma que mantiene arrestada a francesa de 86 años la que se le venció la visa
El ICE se refirió a Marie-Therese Helene Ross, detenida el pasado 1 de abril, como “una extranjera indocumentada”
Agresión contra Norberto Rivera fue directa: Amieva
Un escolta de Norberto Rivera murió en la balacera. Foto de @carloseglz

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer dos retratos hablados de los participantes en el ataque al domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera, donde murió un policía de la Policía Bancaria e Industrial.

La dependencia señaló que con el fin de ubicar a los responsables de los hechos ocurridos la tarde del domingo pasado en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, peritos elaboraron dos retratos hablados para que la sociedad pueda ayudar a identificarlos.

Agresión contra Norberto Rivera fue directa: Amieva - retrato-hablado-2
Foto de Milenio
Agresión contra Norberto Rivera fue directa: Amieva - retrato-hablado-1
Foto de Milenio

Uno de ellos es de complexión atlética, de aproximadamente 1.70 metros de altura, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

En tanto se realiza la investigación correspondiente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que de acuerdo con los primeros datos se puede saber que la línea de investigación que se sigue es una agresión directa contra el cardenal.

Indicó que al hacer el seguimiento de las cámaras de vigilancia, se puede observar que los agresores huyeron con rumbo al Estado de México e Hidalgo, por lo que se solicitará a los gobiernos estatales se brinden las facilidades para la realización de la investigación.

Las declaraciones de Amieva contrastan con las realizadas por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró esta tarde que es probable que se descarte la hipótesis del atentado directo en este caso.

Con información de Notimex