Agresión a alcalde de Oaxaca fue realizado por un solo hombre

Agresión a alcalde de Oaxaca fue realizado por un solo hombre - Asesinato de alcalde de oaxaca fue obra de un solo hombre
Foto de Internet

El fiscal del estado señaló que el ataque al alcalde Alejandro Aparicio y otros funcionarios de Tlaxiaco fue realizado por un solo hombre

Rubén Vasconcelos, fiscal general de Oaxaca, aseguró que solo una persona agredió el lunes a funcionarios del municipio de Tlaxiaco. En el incidente murió el alcalde Alejandro Aparicio, deceso al cual se le sumó posteriormente el síndico Perfecto Hernández Gutiérrez.

Al respecto, indicó que los funcionarios fueron asesinados por un hombre, mientras que otro más resultó gravemente herido. Añadió que el detenido, identificado como J.M.V. utilizó una pistola calibre 45 para el ataque.

Vasconcelos comentó que si bien las investigaciones apuntan a un posible rencilla personal, no se descarta que los homicidios tengan un trasfondo político.

Finalmente, dijo que la necropsia realizada al alcalde descubrió que la muerte se debió a que una bala perforó un pulmón, además de que hasta el momento ocho testigos han rendido su declaración de los hechos.

Con información de Milenio

alcaldeasesinohombreoaxacatlaxiaco