Minuto a Minuto

Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
Entretenimiento “Gracias”: Alejandra Guzmán celebra 38 años de trayectoria
Al celebrar 38 años de trayectoria, Alejandra Guzmán prometió a sus fans sorpresas y una nueva historia qué contar
Nacional Empresarios buscan pausar aumentos extraordinarios al salario mínimo
Su propuesta supondría un cambio respecto a los aumentos de dos dígitos desde 2019, hechos para recuperar el poder adquisitivo perdido
Agreden a elementos de seguridad en Puebla por implementación del uso obligatorio de cubrebocas
El fin de semana se registraron agresiones a los elementos de seguridad debido a la implementación del uso obligatorio de cubrebocas en Puebla. Captura de pantalla

En el estado de Puebla, el fin de semana se registraron agresiones a los elementos de seguridad debido a la implementación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, para evitar la propagación del coronavirus.

El viernes, alrededor de las 22:00 h, en un supermercado ubicado en Camino Real a Cholula, en el municipio de Cuautlancingo, dos hombres dispararon, con un arma de fuego, en ambas piernas de un guardia de seguridad del lugar, por negarle el acceso debido a que no llevaba cubrebocas.

“Vinieron dos tipos. Primero vino uno y no se le permitió el acceso a la tienda porque no traía cubrebocas, después, se fue a la esquina de las pizzerías y vino con otro tipo y le empezaron a disparar al guardia de seguridad, y se brincó y amenazó a mi gerente de venir después por él”, narró uno de los empleados que fue testigo del hecho.

El guardia herido de bala fue llevado a un hospital privado y no se ha reportado su estado de salud.

Algunos trabajadores del lugar expresaron tener miedo a sufrir otro ataque debido a que la gente se enoja al momento que se les solicita usar el cubrebocas.

Familia golpea a policías municipales

En un segundo caso, el domingo en el municipio de Esperanza, en los límites con Veracruz, una familia agredió a policías municipales que mantenían un retén para revisar que los automovilistas circularan con cubrebocas, además de informarles sobre las medidas de sanidad.

Debido a las acciones implementadas por el presidente municipal, Carlos Pacheco, para evitar la propagación del COVID-19, la familia se molestó con los uniformados y la agresión escaló rápidamente hasta llegar a los golpes, hecho que fue captado en video por un conductor de transporte público.

Una integrante de la familia involucrada afirmó que la agresión ocurrió cuando uno de los uniformados apuntó con su pistola a la cabeza de su suegro, un señor de la tercera edad, que circulaba en motocicleta sin cubrebocas.

El hecho, presuntamente, enojó a los otros integrantes de la familia que viajaban en una camioneta, por lo que se bajaron y comenzaron confrontar a golpes los policías.

Dicha versión fue negada por el Ayuntamiento de Esperanza, que en un comunicado de prensa aseguró que los policías en ningún momento hicieron peticiones en tono agresivo como acusaron los civiles.

El gobernador Miguel Barbosa, quien implementó el uso obligatorio del cubrebocas hace dos semanas, indicó que no habrá sanciones a los poblanos para colaborar, pues cada ciudadano debe ser consciente de la emergencia sanitaria.

Con información de Expansión Política