
El papa Francisco habló ante los niños del Hospital Infantil de México, a los cuales visitó como parte de su gira en México
El papa Francisco envió un mensaje en el Hospital Infantil de México, dirigido especialmente a los niños del lugar, durante su visita a la Ciudad de México.
Luego de comer en Ecatepec, el pontífice se trasladó al hospital, donde fue recibido por Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, quien le dirigió un mensaje de bienvenida.
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el papa Francisco es “grande por lo que dice, pero más grande por todo lo que hace” y aseguró que los niños de México le abren su corazón y reciben las virtudes de la fe y de la esperanza.
Asimismo, la primera dama agradeció la visita del pontífice y afirmó que los mexicanos “vamos a rezar por usted, como lo ha pedido, para que Dios le dé fortaleza y luz”.
Por su parte, el papa Francisco aseguró que “agradezco a Dios la oportunidad de reunirme con ustedes (los niños) y sus familias en este hospital”.

El líder de la Iglesia Católica explicó que agradecer y bendecir son actitudes fundamentales en la vida, lo cual explicó recordando el pasaje del Evangelio que habla de Simeón durante la presentación del niño Jesús.
Por lo tanto, el papa agradeció a los niños “el cariño que tienen al recibirme”, así como “el esfuerzo de tantos” para cuidar a los infantes.
Al respecto, el pontífice agradeció al personal médico, que atiende a sus pacientes “no solo con medicinas, sino con cariñoterapia”, destacando lo importante que puede ser una caricia para los enfermos. Asimismo, afirmó que le pedía Dios que bendiga a todas las personas presentes, y, fiel a su costumbre, pidió que recen por él.
Francisco saludó a niñas y niños internos en el centro hospitalario, a cada uno de los cuales obsequió un rosario y de quienes recibió dibujos y cartas, mientras uno de sus colaboradores les entregaban estampas con la imagen del pontífice.
El pontífice Jorge Bergoglio dirigió palabras de aliento a las niñas y niños, algunos aún de brazos, así como a familiares que los acompañaban, quienes agradecieron el gesto.
“A los chicos les voy a pedir una cosa: cerremos los ojos y pidamos lo que nuestro corazón hoy quiera: un ratito de silencio, con los ojos cerrados, y pidamos con el corazón”, pidió el pontífice, quien luego rezó el Ave María y pidió nuevamente a los infantes rezar por él.
Conmoción en el hospital @Pontifex pic.twitter.com/d92dT62hrD
— Andrés Beltramo A. (@sacroprofano) February 14, 2016
Tanto el papa Francisco como la primera dama se mostraron emocionados cuando una paciente de cáncer interpretó de forma conmovedora el Ave María.
[VIDEO] Momento inolvidable de #PapaEnMex Una joven le canta bello Ave María en hospital @aciprensa @EWTNespanol pic.twitter.com/4HOtDWIoDg — Carolina Requena D. (@requenaduran) February 14, 2016
El pontífice besó y abrazó a un menor de edad, quien tocó una campana a manera de celebración por superar el cáncer, la cual que se ubica al interior del hospital y resuena cada vez que un niño o niña es declarado libre de esa enfermedad.

Redacción

