Minuto a Minuto

Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
Internacional ICE separó a 146 mil niños de sus padres, revela informe
Un informe de Brookings sobre niños separados por ICE durante la administración Trump señala que los menores mexicanos son los más afectados
Nacional Banxico lanza las monedas de 20 pesos conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cómo y dónde conseguirlas?
Para conseguir estas monedas del Mundial 2026, Banxico habilitó un sitio web para conocer las sucursales en donde estarán disponibles
Internacional Un estadounidense contrajo ébola en la RD del Congo
El brote de Ébola ha causado ya 88 muertos en la República Democrática del Congo, según informó la Organización Mundial de la Salud
Agradece Xóchitl Gálvez la solidaridad de Beatriz Gutiérrez ante filtración de video de su hijo
Collage de fotos de Beatriz Gutiérrez y Xóchitl Gálvez tomadas de sus redes sociales

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, agradeció la solidaridad de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller ante la filtración de un video de su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, en el que aparece en estado de ebriedad.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al hijo de Gálvez Ruiz y se pronunció por defender el “derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada”.

Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad”, expresó Gálvez Ruiz en la publicación de Facebook de la escritora.

Me disculpo por el contenido de ese video. Eso pasó hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa, yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos”, declaró Gálvez Ruiz a medios en Tlalnepantla, Estado de México.

Señaló que “Juan Pablo como adulto se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. En mi caso, amo a mi hijo, obviamente es mi hijo pero eso no me impide que sea una mamá que corrige”.

Este miércoles, previamente, Juan Pablo renunció al equipo de campaña de su madre tras divulgarse el citado video.

“Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así, quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben”, explicó Sánchez Gálvez en su cuenta de la red social X.

Desde diciembre pasado, Juan Pablo y Diana Vega Gálvez, ambos hijos de la candidata opositora, forman parte de su equipo como coordinador de la campaña nacional juvenil y representante de los conocidos como ‘Xochitlovers’, de manera respectiva.

Sin embargo, tras la difusión del video, Juan Pablo decidió renunciar a la campaña de su madre.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE