Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Agradece Gutiérrez Müller a devotos guadalupanos no asistir a la Basílica

Agradece Gutiérrez Müller a devotos guadalupanos no asistir a la Basílica - Foto de EFE
Foto de EFE

En redes sociales, Beatriz Gutiérrez destacó que "la explanada (de la Basílica de Guadalupe) y calles y avenidas circundantes están vacías".

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los fieles a la Virgen de Guadalupe no acudir a la Basílica este 12 de diciembre.

En redes sociales, Gutiérrez Müller destacó que “la explanada (de la Basílica de Guadalupe) y calles y avenidas circundantes están vacías”.

Gracias a todos los devotos que saben que este 2020 no será posible y actúan responsablemente. Por favor, en esta temporada, si no es indispensable salir, #quedateencasa”, escribió en su cuenta en Instagram.

El presidente López Obrador también celebró en redes sociales “la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia” por no acudir al templo dedicado a la Guadalupe, patrona de América Latina, pese a ser el símbolo más venerado por los mexicanos.

Lo cierto es que, ante el disparo de contagios de COVID-19 en la capital, la basílica amaneció desde el viernes blindada por verjas y cordones policiales que evitaron la tradicional peregrinación de cerca de 12 millones de personas que cada año deriva en una concentración masiva a su alrededor.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

basilica de guadalupeBeatriz Gutiérrez Müllervirgen de guadalupe
Menú de accesibilidad