Agosto de 2021, mes con el mayor número de feminicidios en sexenio de AMLO

Agosto de 2021, mes con el mayor número de feminicidios en sexenio de AMLO - protestas feminicidios
Protesta contra feminicidios en México. Foto de EFE

En agosto de 2021 se registraron 107 feminicidios, lo que representa el mes con el mayor número de caso en lo que va del sexenio de López Obrador

Agosto de 2021 representó el mes con el mayor número de feminicidios en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al registrar 107 casos.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, donde los feminicidios se dispararon en el octavo mes de 2021.

Mayo de 2021 se había presentado como el mes con el mayor número de feminicidios, con 101.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó también un aumento en este rubro del 8 por ciento en lo que va del año.

En relación al feminicidio este delito aumentó 8 por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, externo.

El Gobierno del presidente López Obrador ha achacado el aumento de feminicidios de los últimos años al hecho de que, las anteriores administraciones no los tipificaban correctamente.

De enero a agosto del 2021, los homicidios dolosos en México disminuyeron un 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, presumió Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que en agosto se detallaron dos mil 815 homicidios dolosos, apenas una ligera disminución de 35 casos con respecto al mes anterior, en donde apuntaron dos mil 850.

Con información de López-Dóriga Digital

agosto 2021amloandrés manuel lópez obradorfeminicidios
Menú de accesibilidad