Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Agentes de FGR desalojan plantón en apoyo a Kenia Hernández; Fiscalía asegura que el caso ya corresponde al Poder Judicial

Agentes de FGR desalojan plantón en apoyo a Kenia Hernández; Fiscalía asegura que el caso ya corresponde al Poder Judicial - Desalojo Kenia Hernández
Captura de pantalla

Manifestantes que instalaron un plantón afuera de la FGR en apoyo a Kenia Hernández fueron desalojados por agentes; la Fiscalía sostiene que el caso ya corresponde al Poder Judicial

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) desalojaron el plantón en apoyo a la activista Kenia Hernández, instalado frente a la sede central de esta dependencia desde el pasado lunes 26 de octubre.

 

 

 

El desalojo ocurrió la madrugada de este domingo.

Los manifestantes reportaron en redes sociales que sufrieron golpes y empujones, además de que sus pertenencias fueron robadas.

Los inconformes habían colocado mantas y casas de campaña, además de que bloquearon la entrada principal de la sede central de la FGR, en Insurgentes 20 de la Ciudad de México, en demanda de que Kenia Hernández sea liberada.

 

 

Caso de Kenia Hernández ya corresponde al Poder Judicial, señala FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que buscaba salvaguardar la salud de los manifestantes debido a la situación de contingencia en la que México se encuentra por la pandemia de COVID-19.

Se destaca que se encontraban hacinados y sin las medidas correctas de cuidados determinados incluso por las autoridades de Salud de nuestro país”, apuntó.

Además, destacó que personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó a los inconformes que el tema ya corresponde al Poder Judicial, y será este el que determine lo conducente respecto a la situación jurídica de la activista.

 

La detención de Kenia Hernández

Kenia Hernández fue detenida el 18 de octubre pasado, acusada por el delito de ataques a las vías de comunicación, por lo cual permanece en prisión preventiva.

Según el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, a Kenia Hernández, defensora de presos políticos en el país, se le señaló en febrero de despojar dinero por cobro de peaje a dos empleados en una caseta de la carretera Toluca-Zitácuaro.

Antonio Lara, abogado de Hernández e integrante del Centro, explicó que Kenia es víctima de fabricación de delitos y debió ser puesta en libertad el 25 de octubre; sin embargo, a solo cuatro horas de abandonar el penal de Santiaguito, en el Estado de México, volvió a ser detenida.

Con información de López-Dóriga Digital

activistaCentro de Derechos Humanos Zeferino LadrilleroFGRKenia Hernández
Menú de accesibilidad