
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) tendrá la agenda de actividades del papa Francisco en México hasta el mes de noviembre.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) tendrá la agenda de actividades del papa Francisco en México hasta el mes de noviembre. Por el momento, el dato que podemos confirmar en López Dóriga-Digital es que visitará la Ciudad de México, Michoacán, Ciudad Juárez y el Estado de México.
En entrevista para Notimex, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa señaló que la visita del papa Francisco a México para el año próximo representa una gran alegría para todos los mexicanos, aunque todavía se desconocen los sitios que recorrerá, con excepción de la Basílica de Guadalupe.

“Hasta noviembre, cuando tengamos la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, será cuando nos indiquen qué lugares quiere visitar el sumo pontífice y qué lugares le propone la CEM”.
Sobre la fe, dijo que “el Papa nos ha dado un gran empujón no solo en los mexicanos sino a la Iglesia en todo el mundo. De hecho, es un líder no sólo para los católicos sino a nivel mundial. Hemos seguido su viaje a Cuba, a Estados Unidos, a otros países de América Latina y, sin duda, México también se va a desbordar, por su estilo, humilde, pobre, cercano a la gente”.
Respecto a cuál es la situación que viven en estos momentos los indígenas, dijo que la Iglesia está comprometida a estar cercana a ellos, sobre todo porque el papa Francisco pide cercanía con las comunidades más alejadas.
Redacción.