En alerta 993 municipios de seis estados por el huracán Agatha
Foto: Especial

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay alerta en seis estados y 993 municipios por el huracán Agatha, que este domingo se intensificó a categoría 2.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó los siguientes niveles de alerta:

  • Naranja (peligro alto): Este y sur de Oaxaca.
  • Amarilla (peligro moderado): Oeste de Chiapas; centro y suroeste de Oaxaca.
  • Verde (peligro bajo): Centro, norte y sur de Chiapas; este y sureste de Guerrero; norte y noroeste de Oaxaca; Sur de Veracruz.
  • Azul (peligro mínimo): Este de Chiapas; centro, norte y sur de Guerrero; sur y sureste de Puebla; centro, este, sur, sureste y oeste de Tabasco; centro de Veracruz.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que para la noche de este domingo se esperan lluvias en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Autoridades meteorológicas piden a la población extremar precauciones, toda vez que se advierten inundaciones y posible desbordamiento de ríos y presas.

Las fuertes rachas de viento del ciclón podrían ocasionar olas de hasta 6 metros de alto.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha llevado a cabo tareas de limpieza y desazolve de ríos, arroyos y drenajes; así como el cierre de playas y puertos a la navegación como medidas preventivas.

Este lunes y martes se suspenderán las clases presenciales en la costa del Istmo de Tehuantepec, además de que se han habilitado 230 refugios temporales.

Con información de López-Dóriga Digital