Acusan a profesor de la Prepa 6 de la UNAM de acosar a alumnas

Acusan a profesor de la Prepa 6 de la UNAM de acosar a alumnas - Foto de @Fer_gom_b
Foto de @Fer_gom_b

El profesor Erick Vega, de la Prepa 6 de la UNAM, fue señalado por acosar a alumnas desde hace más de 20 años

Un profesor de la Escuela Nacional Preparatoria 6 de la UNAM, ubicada en Coyoacán, fue señalado de realizar acoso a las alumnas de dicho centro educativo.

Se trata de Erick Vega Guerreroprofesor de Lengua Española y que fue señalado por acoso sexual a alumnas desde hace al menos 20 años.

Alumnas de la Prepa 6 realizaron una manifestación en contra del profesor el pasado 27 de marzo, colocando en un muro mensajes de protesta y de testimoniales.

En dichos mensajes se detallaba que Vega Guerrero pedía a las alumna vestir falda y escote el día de las evaluaciones escolares, además de acusaciones como “Erick Vega me agarró la cintura y a partir de eso continuó acosándome”, además de besos a la fuerzas, manoseos y miradas lascivas.

Lo que terminó por explotar esta situación, fue un video que Vega Guerrero publicó con el título de “Carne Trémula Exquisita Ensoñación”, en donde canta a ritmo de hip hop y usa las siguientes expresiones: “princesita tibetana, qué te pasa mamacita no te pongas fresa porque estás bien sabrosita, quiero acariciar tu delicioso cuerpo”; “tus senos alimentan a mi loco corazón”; “ese monte de Venus que habita entre tus piernas” o “en el orgasmo eres una Diosa romana, de la Roma Sur, pero Diosa bien amada”.

La grabación provocó el enojo de la comunidad estudiantil y padres de familia, siendo bajado de la plataforma Youtube.

En redes sociales, alumnas subieron el testimonio de los acosos de este profesor de la Prepa 6.

Por medio de un comunicado y sin mencionar el nombre del maestro, la Escuela Nacional Preparatoria 6 informó que “se dictaron medidas urgentes de protección provisionales, por la probable comisión de conductas contrarias a nuestra legislación cometidas por un académico”, además de que dejó en claro que no se permitirán este tipo de situaciones en la institución.

En entrevista para Milenio, Luis Enrique Rodríguez Fernández, secretario de Dirección del plantel, afirmó que esta situación ya se turnó al Departamento Jurídico de la UNAM en Ciudad Universitaria.

“La escuela no es un tribunal, no puede sancionar; hay una institución en donde se turna para que se tomen las medidas pertinentes. Aquí lo que podemos hacer es que el profesor momentáneamente no está”, externó.

Padres de familia exigen que Vega Guerrero ya no se presente en el plantel educativo de la UNAM.

Con información de Milenio

acoso sexualErick Vega GuerreroEscuela Nacional Preparatoria 6UNAM