Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Afirma Salud que muertes por COVID-19 en México cayeron 39% en últimas dos semanas

Afirma Salud que muertes por COVID-19 en México cayeron 39% en últimas dos semanas - COVID-19 coronavirus pandemia epidemia
Sepelio de presuntas víctimas del COVID-19, en el municipio de Valle de Chalco Estado de México. Foto de EFE/ Archivo

En el informe diario de la situación del COVID-19 en México, el director de Epidemiología destacó que también hay un descenso en los contagios de 16 por ciento

José Luis Alomía, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, apuntó que en las últimas dos semanas, las muertes provocadas por el nuevo coronavirus descendieron 39 por ciento.

En el informe diario de la situación del COVID-19 en México, el director de Epidemiología destacó que también hay un descenso en los contagios de 16 por ciento.

Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un -16 por ciento (…) también cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de -39 por ciento para las últimas dos semanas”, refirió.

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se registraron 726 mil 431 casos confirmados y 76 mil 243 decesos  por COVID-19.

El COVID-19 es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los registros oficiales en México han sido cuestionados desde el principio de la pandemia, dado que las autoridades decidieron hacer pocas pruebas diagnósticas y centrarse en preparar los hospitales para evitar la saturación.

Por eso, han admitido que existe un subregistro en el número de casos y de muertos por COVID-19 en México, aunque no han dado datos de cuánto estiman que es el abasto real de la enfermedad.

A diferencia de otros países, México no ha superado todavía la primera ola de la enfermedad, pero según las autoridades el número de contagios acumula ocho semanas consecutivas de descenso.

Desde el inicio del virus en febrero, el Gobierno advirtió que la pandemia sería larga y que podría permanecer hasta octubre.

Con información de López-Dóriga Digitak

coronaviruscovid-19José Luis Alomíamuertessecretaria de salud
Menú de accesibilidad