Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Afirma José Arroyo que es “administrador único” del Restaurante Arroyo; “no es contra mi papá”, asegura

Afirma José Arroyo que es “administrador único” del Restaurante Arroyo; “no es contra mi papá”, asegura - Foto de Google Maps
Foto de Google Maps

José Arroyo afirmó que no le disputa el restaurante a su padre, Don Jesús, y que la intervención judicial fue para que el negocio siga "como debe de ser"

José Arroyo afirmó que siga siendo el “administrador único” del Restaurante Arroyo, uno de los más representativos e la Ciudad de México, y afirmó que el local comercial sufre de una “contingencia fiscal“.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, José Arroyo aseveró que es mentira que haya ido con golpeadores para recuperar el control del restaurante y que todo es ocasionada por un grupo comandado por su hermano Leticia y de Rocío Estrada, concubina de Jesús Arroyo, fundador del restaurante.

Lo que se llevó a cabo ayer fue un mandato judicial que se vino a llevar a cabo en el restaurante y que no lo quisieron aceptar, ellos se negaron, me refiero a la administración de facto que estaba operando el restaurante desde hace seis meses”, enfatizó.

 

Ante un acuerdo que tuvo con su papá, sobre que dichos individuos iban a entrar a hacer una auditoría, señaló José que “no hicieron nada”, que se quedaron a trabajar y que, en el término de seis meses, hay diez millones de pesos en contra por concepto de pasivos que ellos han entregado.

“De los cuales seis millones son de impuestos y que lógicamente que van en mi contra y de la empresa”, señaló.

 

Sigo siendo administrador (…) el acta constitutiva dice que sigo siendo hasta la fecha como administrador único, ellos no lo tenían. Una de las cosas que nos apuraba para retomar la administración era por esta contingencia fiscal provocada por estas personas.

 

Ayer, Don Jesús y Leticia Arroyo denunciaron en el espacio de Joaquín López-Dóriga que José intentó entrar por la fuerza y con golpeadores al restaurante ubicado en avenida Insurgentes Sur de la capital, en donde contaron además que le habían quitado la administración del local por malos manejos financieros.

 

José Arroyo apuntó que no hubo golpeados en esta presunta ejecución de la orden judicial y que solo intentaba a ayudar a su papá Don Jesús para recuperar y poner en orden las finanzas del restaurante.

Esto no es contra mi papá, es por ayudar a mi papá, por su familia, de su familia y el mío de 40 años de trabajo en este lugar. El negocio iba absolutamente en picada ante esto con un riesgo fiscal para mi persona, urgía poner las cosas en orden. Todo se vuelca en mi papá porque hay intereses que quieren tomar la administración. Es por su seguridad y que el negocio siga como debe de ser”, refirió.

 

Confirmó que ha platicado con su papá sobre este problema y él se ha manifestado preocupado por la situación.

Señaló que, en la plática, ambos estuvieron de acuerdo en que tenían que hacer algo respecto a dicha problemática.

Sin embargo, advirtió que su papá, de 86 años, ya “se olvida de las cosas”.

Señaló que Rocío Estrada, su concubina, tiene una denuncia presentada por este problema.

“(Mi papá) En los últimos años ha tenido una gran cantidad de accidentes, a punto de morir en tres o cuatro ocasiones. Es una ocasión para poner orden”, apuntó.

 

Esto se va  dirimir legalmente y esperemos a que esto se dirima y que las cosas vuelvan a su normalidad, porque esta gente no tenía por qué haber estado. Lety (Arroyo) está en el equipo de Rocío Estrada, ese equipo lo formaron ellas dos, es el novio, el cuñado, el compadre y la esposa del compadre, quienes tenían otros intereses”, enfatizó.

 

Finalizó apuntando que este laudo fue emitido por un árbitro y  la Fiscalía capitalina ordena llevar a cabo la diligencia para retomar la administración.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoJesús ArroyoJosé ArroyoLeticia ArroyoRestaurante ArroyoRocío Estrada
Menú de accesibilidad