Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Deportes Video: Roca Rey sufre cornada en La Maestranza de Sevilla
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el decimotercer festejo de la Feria de Abril 2026, en Sevilla
Afirma INM que ninguna estación aloja a menores por reforma migratoria desde el 11 de enero
Afirma INM que ninguna estación aloja a menores por reforma migratoria desde el 11 de enero. Foto Twitter @INAMI_mx

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que desde el pasado 11 de enero ninguna de las estaciones migratorias y estancias provisionales del Instituto alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes.

120122 Boletín No. 015_Encabeza INM reuniones a favor de la niñez migrante

Indicó que el Instituto coordina con instancias federales y estatales acciones para garantizar la protección de la niñez migrante en Tapachula, Chiapas, derivado de las reformas legislativas que entraron en vigor esa fecha en materia migratoria para atender la protección de la niñez migrante.

En un comunicado, el INM precisó que Garduño Yáñez llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional en Tapachula, orientado a definir estrategias que den cumplimiento a la atención, cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes extranjeros que ingresan a México en condición de estancia irregular.

Indicó que el INM apoyará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para habilitar espacios como albergues donde se brinde atención, cuidado y resguardo a la población migrante infantil que sea localizada en tránsito por el país.

Representantes del INM en los 32 estados del país replican reuniones de trabajo con las instituciones federales y locales encargadas de la atención a la niñez, a fin de dar cumplimiento a la norma legislativa”, destacó el INM.

Agregó que se establecieron reuniones de trabajo con las delegaciones consulares de países de Centroamérica y el Caribe, con el fin de reforzar los lazos de trabajo e informarles de las reformas a la Ley de Migración.

En dicha reunión participaron autoridades de las secretarías del Bienestar, Relaciones Exteriores, de la Sedena, de Marina, Guardia Nacional, el SNDIF, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con información de López-Dóriga Digital