Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Afirma INM que ninguna estación aloja a menores por reforma migratoria desde el 11 de enero
Afirma INM que ninguna estación aloja a menores por reforma migratoria desde el 11 de enero. Foto Twitter @INAMI_mx

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que desde el pasado 11 de enero ninguna de las estaciones migratorias y estancias provisionales del Instituto alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes.

120122 Boletín No. 015_Encabeza INM reuniones a favor de la niñez migrante

Indicó que el Instituto coordina con instancias federales y estatales acciones para garantizar la protección de la niñez migrante en Tapachula, Chiapas, derivado de las reformas legislativas que entraron en vigor esa fecha en materia migratoria para atender la protección de la niñez migrante.

En un comunicado, el INM precisó que Garduño Yáñez llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional en Tapachula, orientado a definir estrategias que den cumplimiento a la atención, cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes extranjeros que ingresan a México en condición de estancia irregular.

Indicó que el INM apoyará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para habilitar espacios como albergues donde se brinde atención, cuidado y resguardo a la población migrante infantil que sea localizada en tránsito por el país.

Representantes del INM en los 32 estados del país replican reuniones de trabajo con las instituciones federales y locales encargadas de la atención a la niñez, a fin de dar cumplimiento a la norma legislativa”, destacó el INM.

Agregó que se establecieron reuniones de trabajo con las delegaciones consulares de países de Centroamérica y el Caribe, con el fin de reforzar los lazos de trabajo e informarles de las reformas a la Ley de Migración.

En dicha reunión participaron autoridades de las secretarías del Bienestar, Relaciones Exteriores, de la Sedena, de Marina, Guardia Nacional, el SNDIF, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con información de López-Dóriga Digital