Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Afirma INM que ninguna estación aloja a menores por reforma migratoria desde el 11 de enero
Afirma INM que ninguna estación aloja a menores por reforma migratoria desde el 11 de enero. Foto Twitter @INAMI_mx

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que desde el pasado 11 de enero ninguna de las estaciones migratorias y estancias provisionales del Instituto alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes.

120122 Boletín No. 015_Encabeza INM reuniones a favor de la niñez migrante

Indicó que el Instituto coordina con instancias federales y estatales acciones para garantizar la protección de la niñez migrante en Tapachula, Chiapas, derivado de las reformas legislativas que entraron en vigor esa fecha en materia migratoria para atender la protección de la niñez migrante.

En un comunicado, el INM precisó que Garduño Yáñez llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional en Tapachula, orientado a definir estrategias que den cumplimiento a la atención, cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes extranjeros que ingresan a México en condición de estancia irregular.

Indicó que el INM apoyará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para habilitar espacios como albergues donde se brinde atención, cuidado y resguardo a la población migrante infantil que sea localizada en tránsito por el país.

Representantes del INM en los 32 estados del país replican reuniones de trabajo con las instituciones federales y locales encargadas de la atención a la niñez, a fin de dar cumplimiento a la norma legislativa”, destacó el INM.

Agregó que se establecieron reuniones de trabajo con las delegaciones consulares de países de Centroamérica y el Caribe, con el fin de reforzar los lazos de trabajo e informarles de las reformas a la Ley de Migración.

En dicha reunión participaron autoridades de las secretarías del Bienestar, Relaciones Exteriores, de la Sedena, de Marina, Guardia Nacional, el SNDIF, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con información de López-Dóriga Digital