Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Afirma AMLO que “conservadores” están en movimiento de mujeres
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que las mujeres tienen derecho a manifestarse, pero al mismo tiempo alertó que los “conservadores” se intentan inmiscuir en dicho movimiento.

Durante la conferencia matutina de este viernes en La Paz, Baja California Sur, el mandatario mexicano opinó sobre el paro nacional de mujeres en protesta mpor los feminicidios.

“Que se manifiestan las mujeres, tienen  todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de la manifestación. Nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas de repente. tenemos que garantizar las libertades. si es un paro de las mujeres que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelva con absoluta libertad”, aseveró.

“Está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, no voy a decir qué partidos pero se pasan”, señaló.

López Obrador señaló que su gobierno no reprimirá al movimiento feminista, “no somos iguales” apuntó en referencia a anteriores administraciones federales.

“No somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos, están libertad las mujeres de manifestarse. No hay censura, libertades plenas a las trabajadores del gobierno, a todas las mujeres”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital