Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. presume la detención de 26 miembros de cárteles mexicanos en el primer año de Trump
El Departamento de Justicia de los EE.UU. presumió la captura de 26 miembros de distintos cárteles mexicanos
Nacional Pueblo indígena de Oaxaca marchará en la CDMX; se esperan 7 concentraciones
Este martes se esperan marchas y concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Ciencia y Tecnología Calor extremo y sequías serán cinco veces más frecuentes al final del siglo
Un nuevo estudio detalló que el calor extremo y las sequías amenazan la seguridad alimentaria, la salud humana y el acceso al agua
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Economía y Finanzas El precio de la gasolina en EE.UU. sigue al alza y se sitúa en 4.10 dólares por galón
El precio de la gasolina superó este martes la barrera psicológica de los 4 dólares el barril por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania
Afirma AMLO que aumento en contagios por COVID-19 no es nacional, sino en ocho estados
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se debe tener mucho cuidado que la pandemia de COVID-19 no rebase la capacidad hospitalaria.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador  apuntó que el aumento en los contagios no se dan a nivel nacional, solo en ocho estados, entre los que se encuentra la Ciudad de México.

Se está dando atención especial a la CDMX, se decidió ponerla en semáforo rojo por el aumento de contagios, esto no es nacional, se está manifestando este aumento d casos en ocho estados y tenemos que tener mucho cuidado que no nos rebase la pandemia y que tengamos manera d atender a todos los enfermos, que haya camas, equipos, médicos, por eso se está dando una atención especial en la CDMX como lo hemos hecho en otros estados”, externó.

En la Ciudad de México, el mandatario mexicano recalcó que se está ampliando el número de camas en los hospitales

“No queremos que la gente se enferme, lo que queremos es que nos cuidemos todos y se evite el contagio, por eso estas medidas de convocar a salir de casa solo si es urgente, indispensable, continuar con la sana distancia. No confiarnos, cuidarnos”, dijo.

López Obrador apuntó que en casi toda la Ciudad de México ha bajado la movilidad de las personas, son embargo, es en el Centro Histórico donde ha registrado menores índices en este sentido.

Está bajando la movilidad, hoy informaron en la mañana que donde ha bajado menos ha sido en el Centro Histórico, pero en el resto de la ciudad hay menos movilidad. Espero que la gente nos siga apoyando, como lo ha venido haciendo, creo que en la gente, le tengo confianza al pueblo y se que va a funcionar el que nos guardemos para evitar contagios vamos a lograr ese propósito”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital