Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Perderá la gente de Sinaloa por la prohibición de narcocorridos: Banda El Limón

Perderá la gente de Sinaloa por la prohibición de narcocorridos: Banda El Limón

La instrucción del gobernador dicta que no se organicen o den permisos para realizar eventos masivos donde se toquen narcocorridos

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, anunció la prohibición de bailes gruperos y la intención de narcocorridos en eventos públicos. La medida aparece luego de que el lunes pasado se registrara una balacera en una presentación del grupo Enigma Norteño en donde murieron cinco personas.

La instrucción del gobernador dicta que no se organicen o den permisos para realizar eventos masivos con grupos musicales que tengan la intensión de interpretar canciones que hagan alusión al crimen organizado en lugares públicos y así evitar más actos de violencia entre los asistentes.

malova

En tanto, el mánager de La Original Banda El Limón aseguró que esta decisión afecta principalmente a la gente que no podrá disfrutar de sus canciones.

“Esto afectará el ambiente del regional mexicano; pues sí, estamos pagando justos por pecadores porque esto afecta al público que no tendrá dónde ir a disfrutar música”, expresó Pepe Quiroz, mánager de La Original Banda El Limón.

Según Quiroz, la prohibición de los narcocorridos no es nuevo, sin embargo, comentó que las bandas no tienen alguna injerencia en la cuestión de la seguridad de los shows.

“Nadie sabe lo que va a pasar en los eventos, nosotros  vamos a dar un espectáculo y obvio hay corridos, pero lo que pase ahí no está en nuestras manos”, explicó Quiroz.

De igual forma, el representante y productor de “El Komander” dijo que están en desacuerdo si creen (el gobierno) que la música genera que la gente cometa locuras.

el_komander

“No creemos que la música va a crear a unos delincuentes, pada nada, totalmente en desacuerdo, sí creemos que el actor y muchas drogas hacen a la gente cometer locuras, pero la música que nosotros tocamos no, así como existe el rap, existe el corrido, como existe el rock, el soul”, mencionó Omar Valenzuela, mánager y productor de Alfred Ríos, El Komander.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de Sinaloa indicó que se suspenderán de manera provisional los eventos masivos con venta de alcohol a fin de evitar que se repitan hechos violentos y estará vigente hasta después del día de las elecciones, el 5 de junio.

Con información de El Universal

 

sinaloa
Menú de accesibilidad