El grupo inició el cierre de la carretera el miércoles, para pedir la incorporación de 60 escuelas en la reconstrucción por los sismos ocurridos en septiembre de 2017
Habitantes de Jalapa del Marqués cumplieron este jueves 24 horas de mantener el bloqueo de la carretera que comunica a Oaxaca con la región del Istmo.
El grupo inició el cierre de la carretera el miércoles, para pedir la incorporación de 60 escuelas en la reconstrucción por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.
Según los inconformes, a casi un año, las afectaciones por el sismo no han sido atendidas en las escuelas de este municipio.
Aunque el bloqueo en esta carretera afecta a cientos de automovilistas, el mismo ya cumplió un día sin que las autoridades hagan algo por garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
La policía vial reportó una fila de ocho kilómetros de vehículos varados que están desde este miércoles en espera de poder pasar.
Esta carretera es la vía más importante para comunicar a la región del Istmo de Tehuantepec con la ciudad de Oaxaca; además de comunicar a los Estados de Chiapas y Veracruz.
Los inconformes colocaron piedras y palos para evitar el tránsito de vehículos.
Los padres y maestros señalan también que en los censos que se realizaron tampoco se contabilizó viviendas dañadas.
El bloqueo ocurre a un día del 7 de septiembre, cuando se cumplirá un año del primer sismo que afectó el Istmo de Tehuantepec.
Con información de Quadratín