Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Afectados del multifamiliar de Tlalpan marchan hacia Paseo de la Reforma
Foto de Milenio

Este viernes, un grupo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre comenzó una marcha desde la Calzada de Tlalpan hacia Paseo de la Reforma, desquiciando el tráfico en la zona. El grupo busca llegar a las oficinas de la empresa Arquitectoma, constructora de 390 departamentos en el multifamiliar Tlalpan.

En total alrededor de 60 personas marchan actualmente por la avenida Chapultepec al grito de “queremos solución”, de acuerdo con información del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Ante la afectación de diversas vialidades, las autoridades publicaron un mapa con distintas alternativas para evitar contratiempos en la medida de lo posible.

Los manifestantes eran habitantes del complejo ubicado en Calzada de Tlalpan 550, el cual tuvo que ser desalojado antes la severidad de los daños sufridos por el multifamiliar durante el sismo del pasado 19 de septiembre.