Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Afectadas 457 viviendas tras granizada atípica en Guadalajara

Afectadas 457 viviendas tras granizada atípica en Guadalajara - Foto de @EnriqueAlfaroR
Foto de @EnriqueAlfaroR

En un corte preliminar de daños, autoridades detallaron que hay 457 viviendas con algún nivel de daño tras la granizada de hoy en la zona metropolitana de Guadalajara

Continúa la tarde de este domingo las labores de limpieza luego de la granizada atípica suscitada esta madrugada en la zona metropolitana de Guadalajara.

Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil a nivel federal, señaló que en un corte preliminar hay un total de 457 viviendas con algún nivel de daño: 242 en Tlaquepaque y 215 en Guadalajara.

Además, señaló que demás hay 20 vialidades que resultaron con alguna afectación, además de 28 techumbres que resultaron con algún nivel de daño.

“Se esta avanzando en esta evaluación de daños, probablemente el día de mañana tengamos en definitiva la evaluación y también el estado tendrá que valorar si es pertinente llevar a cabo la Declaratoria de Emergencia”, apuntó.

El director general de Protección Civil informó  que están involucrados en atender esta situación 750 funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, así como 190 vehículos trabajando de manera permanente en las zonas afectadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E de asistencia a la población en casos de emergencia en las colonias Rancho Blanco y Álamo Industrial, de Guadalajara y el municipio vecino de Tlaquepaque

Con información de Telediario

granizadagranizojaliscozona metropolitana de guadalajara

Menú de accesibilidad