Integrantes de la CNTE afectan terminales aéreas y de autobuses en Oaxaca


Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Aunque el gobierno de Oaxaca anunció que iba a atender las peticiones de los profesores, un grupo de ellos realiza protestas en centrales de camiones


La CNTE afectó a los usuarios de las terminales aérea y de autobuses en la Ciudad de Oaxaca y zona conurbada con bloqueos este miércoles.

En el marco de su presunto paro indefinido, grupos reducidos de docentes insisten en realizar este tipo de movilizaciones a pesar de que el gobierno de Oaxaca informó que ha atendido sus demandas en el marco de la ley.

En el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, se plantaron en los accesos y en el crucero donde está la desviación para llegar a ese lugar, lo que ocasionó que cientos de usuarios tuvieran que caminar, cargando su equipaje, para llegar a su vuelo o tomar un taxi.

Foto de Quadratín

Incluso, algunos tuvieron que brincar una barda de malla ciclónica para poder entrar y salir de las instalaciones del aeropuerto.

La terminal de autobuses ADO en la ciudad de Oaxaca también fue blanco de estas agresiones a los usuarios, ya que los manifestantes bloquearon los accesos utilizando un vehículo de transporte urbano con lo que impidieron la salida y llegada de las corridas a los diferentes destinos con que cuentan las empresas transportistas.

Ante esta situación, tuvieron que enviar a los usuarios a otra terminal para lo cual tuvieron que realizar otro gasto para abordar el autobús y llegar a su destino.

Con información de Quadratín

#viajescamionesoaxaca