Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Viajeros saturan el AICM al iniciar Semana Santa pese a COVID-19

Viajeros saturan el AICM al iniciar Semana Santa pese a COVID-19 - Aeropuerto Ciudad de México COVID-19 AICM Semana Santa
Las instalaciones del AICM repletas de pasajeros. Foto de @danielojedaju

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cientos de pasajeros se congregaron por el inicio de las vacaciones de Semana Santa

Al iniciar las vacaciones por Semana Santa, cientos de personas se congregaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar del riesgo de una tercera ola de la pandemia de COVID-19 y del Semáforo Naranja en la capital.

 

Las instalaciones del AICM repletas de pasajeros. Foto de @danielojedaju

 

En la terminal aérea se pueden ver largas filas para documentar equipajes y abordar vuelos con distintos destinos.

Las autoridades del aeropuerto se dijeron listas para atender a los pasajeros y previeron alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes diarios.

 

Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que se intensificará la sanitización de distintas salas.

Además anunció que se tomará la temperatura en los filtros de acceso y se abastecerá con solución antibacterial para los usuarios.

 

 

En las instalaciones del AICM se desplegaron brigadas que recorrerán pasillos y accesos para exhortar a los viajeros a seguir las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

El personal de Seguridad también labora para agilizar el paso de los usuarios, con llamamientos a mantener a la mano los pases e identificación.

México se encuentra de cara a una posible tercera ola de la pandemia de COVID-19, que podría intensificarse por la llegada de turistas extranjeros a distintos destinos, con el riesgo de que estén infectados con variantes de coronavirus.

 

Con información de López-Dóriga Digital

.aeropuerto internacional de la ciudad de mexicoAICMcoronaviruscovid-19pandemiaseguridad
Menú de accesibilidad