Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Aeropuerto de Tulum será construido por el Ejército y será inaugurado en 2023
Foto de Max Böhme para Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, estará a cargo del Ejército.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, aseveró que esta nueva obra de su administración será inaugurada para el año 2023 y que no interferirá con el aeropuerto de Cancún.

“Ya había un anteproyecto, pero no se concretó en tiempos de otros gobiernos (…) se tiene el terreno, son como mil 500 hectáreas, se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares”, destacó.

Vamos a comenzar yo creo que a principios del año próximo ya a trabajar, lo vamos a inaugurar en 2023. Ya es un hecho que se va a llevar a cabo (el aeropuerto de Tulum)”, argumentó.

López Obrador informó que el desarrollo económico del sureste de México se verá beneficiada con el tren Maya y la red de aeropuertos que se encuentran en la región.

“Ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste, ya vamos a hablar del proyecto en general”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que este fin de semana realizará una gira para revisar los trabajos del Tren Maya

Con información de López-Dóriga Digital