Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aeroméxico transportará al papa Francisco en su visita a México
Foto de EFE.

Aeroméxico anunció que será la línea que transportará al papa Francisco en su primer viaje apostólico a nuestro país a realizarse en febrero del próximo año.

La aerolínea mexicana reporta que para los vuelos papales se utilizarán dos tipos de aeronaves: un Boeing 737-800 Sky Interiors, con capacidad para 160 pasajeros que transportarán al sumo pontífice y su comitiva a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Morelia, así como un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros que lo llevará a Ciudad Juárez y, desde ese punto, al Aeropuerto de Ciampino, en Roma, Italia.

Aeroméxico transportará al papa Francisco en su visita a México - Aeromexico
El Boeing 737-800 Sky Interiors. Foto de Aeroméxico.

Además, será la primera vez que un pontífice vuele en un Boeing 787, considerado el avión más moderno del mundo, y se estima que ese viaje tendrá una duración de 13 horas.

Aeroméxico transportará al papa Francisco en su visita a México - 123442_boeing_7878_dreamliner_aeromexico
El Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, llevará al papa Francisco a Ciudad Juárez y al Aeropuerto de Ciampino, en Roma, Italia. Foto de Aeroméxico.

En un comunicado, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló: “agradecemos a la Santa Sede y a las autoridades correspondientes la confianza depositada en nosotros para efectuar esta operación especial. Tengo la certeza que todos los involucrados lo harán con el mayor entusiasmo y dedicación, de manera que su santidad el papa Francisco perciba la calidez que nos distingue como mexicanos y la excelencia en el servicio que nos ha convertido en la aerolínea que llena de orgullo a México en el mundo.”

La empresa mexicana tendrá el deber por cuarta ocasión de ser la aerolínea que vuele a un papa. Previamente transportó al papa Juan Pablo II en tres de sus visitas a México.

La primera, y más simbólica, tuvo lugar en enero de 1979 cuando un avión DC-10 llamado “Ciudad de México” transportó al Papa de Santo Domingo, República Dominicana, a la Ciudad de México, así como su regreso a Roma.

Durante la segunda visita del Papa Juan Pablo II, Aeroméxico utilizó un equipo MD-88 en el que se realizaron vuelos a Veracruz, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas. El Papa voló de regreso a Roma en un DC10-30 llamado “Castillo de Chapultepec”.

Finalmente el 1° de agosto de 2002, un Boeing 767 bautizado “México siempre fiel” partió de regreso a Roma llevando al Papa Juan Pablo II en lo que fue su quinta visita a México.

Como en ocasiones anteriores, un equipo integrado por representantes de todas las áreas de Aeroméxico trabaja coordinadamente con las autoridades y el equipo de viajes pontificios para que la operación de los diferentes vuelos sea llevada a cabo con la mayor eficiencia y seguridad.

Redacción