Minuto a Minuto

Nacional Alertan sobre reptil suelto en Atizapán; presumen que es una serpiente
Autoridades de Atizapán de Zaragoza exhortaron a la población a extremar precauciones por un reptil suelto, que de acuerdo con vecinos, es una serpiente
Nacional ¿Habrá paro nacional en el IMSS? Trabajadores mantienen plantón en Reforma
Según los propios trabajadores, ya se habían realizado interrupciones escalonadas de labores en al menos una veintena de unidades
Deportes Liberan al luchador ‘El Hijo de Fishman’ tras acuerdo por muerte del réferi ‘El Búho’
La salida alterna fue formalizada dentro del plazo legal de 48 horas con el que contaban las autoridades para determinar la situación jurídica
Nacional Trabajadoras sexuales marcharán en CDMX; se esperan 10 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 9 de octubre
Nacional ¿Dónde golpeará Simon? Huracán provoca lluvias y oleaje ¡de hasta 4.5 metros!
Se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Punta Mita (Nayarit)
Aeroméxico suspende temporalmente operación de equipos Boeing 737 MAX 8
Foto de Aviación 21

Aeroméxico informó que ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras el accidente aéreo en Etiopía.

Por medio de un comunicado, la línea aérea señaló que “confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente”.

Sin embargo, manifestó que ha decidido dejar dichas aeronaves en tierra hasta que se cuente con “información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302“.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante”.

“Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”, señaló la compañía.

Aeroméxico suspende temporalmente operación de equipos Boeing 737 MAX 8 - aeromexico-boeing-max

Un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló este domingo apenas seis minutos después de haber despegado de Adís Abeba, capital de Etiopía, informó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, quien confirmó que murieron 157 personas que iban a bordo.

El vuelo ET302, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines.

Con información de López-Dóriga Digital