Minuto a Minuto

Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Aeroméxico anuncia dos nuevas rutas a Barcelona y París a partir de marzo y abril de 2026
Fotografía de archivo donde se observan aviones de la empresa Aeromexico en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

La línea aérea Aeroméxico anunció este lunes la expansión de su red de conectividad con Europa, con dos nuevas rutas, de Ciudad de México a Barcelona y de Monterrey a París, a partir de marzo y abril de 2026, respectivamente.

En un comunicado, la aerolínea precisó que, a partir del 28 de marzo próximo, operará seis vuelos semanales entre Ciudad de México y Barcelona.

Señaló que este nuevo servicio reafirma su compromiso con el mercado español, y apuntó que para verano de 2026 ofrecerá alrededor de 40 vuelos semanales hacia España, sumado a las rutas existentes hacia Madrid.

En cuanto al vuelo Monterrey-París, apuntó que el 13 de abril de 2026 comenzará tres vuelos semanales.

Leer también: México evalúa daños por el Frente Frío 13 en los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla

Destacó que esta nueva ruta “facilitará el acceso del norte de México a Europa, gracias a las conexiones con los socios de SkyTeam en el aeropuerto Charles de Gaulle“.

Ambas rutas estarán operadas con equipos Boeing 787 Dreamliner, que cuentan con asientos tipo cama en la cabina Premier One, diseñados para brindar mayor comodidad en vuelos de largo alcance.

Aeroméxico agregó que con estas incorporaciones, incrementará su capacidad de asientos hacia Europa en un 11 %, respecto al año anterior.

De esta forma, prevé alcanzar “la mayor oferta de su historia en dicho continente”, afirmó la aerolínea.

La ruta Ciudad de México–Barcelona ofrecerá más de 3 mil asientos semanales, y la de Monterrey–París, más de mil 500, añadió.

“Estas rutas forman parte de nuestra estrategia para atender la creciente demanda entre México y Europa”, aseguró Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

El pasado 5 de noviembre, Aeroméxico anunció su regreso a los mercados financieros de México y Nueva York, con la emisión de una oferta pública de acciones con la que esperaba obtener alrededor de 178.8 millones de dólares.

Con información de EFE.