Minuto a Minuto

Nacional Atacan a balazos al periodista Marcos Ramos en Cintalapa, Chiapas
La Fiscalía estatal informó que integró un grupo especial con personal de diversas dependencias para dar con los responsables
Deportes Video: Jugadores de México festejan paso a 8vos del Mundial con el remo vikingo
Guillermo Ochoa subió a su cuenta de Instagram el festejo de los jugadores de México con el famoso remo vikingo
Internacional Las noticias más importantes para iniciar julio bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo este 1 de julio
mundial 2026 Video: Conductor ebrio atropella a varias personas en Zempoala durante festejos del Mundial 2026
La victoria de México frente a Ecuador terminó en tragedia en Zempoala, Hidalgo, cuando un conductor atropelló a varias personas
Entretenimiento Murió Héctor Carrillo, destacado periodista de espectáculos
Héctor Carrillo sobresalió en la televisión mexicana con el programa Entrevistando a las estrellas
Aeromar anuncia cese definitivo de operaciones
Foto de Aeromar

La aerolínea Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones luego de 35 años, derivado de problemas financieros, así como la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo.

Entre los problemas financieros que tiene dicha aerolínea se encuentran adeudos con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves, así como con el Gobierno Federal.

Además, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) les habían dado como plazo hasta este 15 de febrero para que la empresa pagara 500 millones de pesos en adeudos, o de lo contrario no se les permitiría seguir con sus operaciones.

En los mostradores de la aerolínea en el AICM aparecieron desde muy temprano letreros donde ofrecían disculpas a los usuarios: “derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados.

“Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar les ofrecemos una sincera disculpa”, se lee en el mensaje.

Previo a cesar operaciones, la aerolínea mexicana aseveró que buscó en todo momento preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias.

En lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuente con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales tienen conocimiento de la situación.

De esta manera, a partir de este 5 de febrero, Aeromar dejará de volar desde y hacia los siguientes destinos: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; además de Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital