Aerolíneas extranjeras dudan de la viabilidad de tres aeropuertos

Aerolíneas extranjeras dudan de la viabilidad de tres aeropuertos - Proyección de la Base Aérea de Santa Lucía como aeropuerto. Foto de Internet
Proyección de la Base Aérea de Santa Lucía como aeropuerto. Foto de Internet

Los CEO de las aerolíneas Avianca, Air Canada y Copa Airlines coincidieron en que no se entiende cómo operarán los aeropuertos

Tres aerolíneas extranjeras con presencia en México expresaron sus dudas sobre los planes de que operen tres aeropuertos en la zona centro del país.

Durante la clausura de la reunión anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), los presidentes ejecutivos de Avianca, Air Canada y Copa Airlines se pronunciaron sobre la rehabilitación de los aeropuertos de la CDMX y Toluca, y la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Panel con los CEO de tres aerolíneas internacionales en la reunión de ALTA. Foto de @ALTA_aero
Panel con los CEO de tres aerolíneas internacionales en la reunión de ALTA. Foto de @ALTA_aero

Hernán Rincón de Avianca adelantó que “no será fácil atender una ciudad desde tres aeropuertos”; Luis Noriega de Air Canada calificó de decepcionante la cancelación del NAIM, en tanto que Pedro Heilbron de Copa Airlines expuso que hace ocho años les ofrecieron el Aeropuerto de Toluca para expandir sus operaciones, pero no funcionó por su lejanía.

Los tres coincidieron en que el gobierno federal entrante deberá esclarecer cómo se harán las operaciones aéreas, la división de vuelos y el otorgamiento de slots, pues aún no se entiende cuál será la distribución de las aerolíneas en las tres terminales.

Con información de Milenio

aerolineasaltacancelación del NAIM
Menú de accesibilidad