Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Advierten por retrasos en obras de nuevos verificentros
Foto de internet

Pese a que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha señalado que el próximo 1 julio se reanuda la verificación vehicular y que los nuevos 55 Centros de Verificación Vehicular estarán listos, asociaciones de verificentros advirtieron que hay retrasos, ya que algunos están aún en obra civil.

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificentros, Gustavo Torres, indicó que varios centros están siendo adaptados a los nuevos requisitos que exige la Sedema.

“No van a abrir todos el 1 de julio, muchos están en obra civil, pero aun así, de los 55 verificentros, revocaron a cinco; en todo caso empezarían 50 y no son suficientes para atender el parque vehicular en la Ciudad de México”, explicó.

Agregó que al menos cinco de los nuevos verificentros han recibido sanciones por no cumplir con algunos requisitos, así como con los tiempos para la nueva verificación.

Advierten por retrasos en obras de nuevos verificentros - verificación-cdmx-e1513623882244-1024x525
Foto de archivo

Asimismo, la Asociación Megalopolitana de Talleres Mecánicos tambien aseguró que existen retrasos, toda vez que la mitad de los concesionarios no han concluido con la construcción o con el equipamiento de los nuevos verificentros.

Sin embargo, la  directora de Gestión de la Calidad del Aire de Sedema, Beatriz Cárdenas confió en que los 55 verificentros estén listos el 1 de julio, aunque reconoció que existen retrasos en los programa de trabajo de algunos centros.

Aseguró que se contará con suficiente oferta para cumplir con la demanda de vehículos mediante la optimización del sistema de citas.

Con información de Excélsior