Minuto a Minuto

Deportes La selección de Japón llega a Monterrey para cerrar su preparación para el Mundial
La selección de Japón fue recibida por el gobernador Samuel García en Monterrey, donde continuará con su preparación para el Mundial
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Advierten por más lluvias en la Ciudad de México la próxima semana
Brigadas de Conagua atendiendo anegaciones. Foto Conagua

El Jefe de Meteorología de Grupo Fórmula, Alberto Hernández Unzón, afirmó que, de acuerdo al meteograma y los análisis de agua precipitable, habrá próximas lluvias en la Ciudad de México del 10 al 13 de octubre.

Detalló que hay una proyección de las lluvias para las próximas dos semanas en México, América Central y la zona del Caribe y en las primeras dos semanas de octubre pronosticó intensas lluvias.

“El potencial de ciclón tropical es alto por la presión mínima central y el potencial del viento máximo en el Golfo de México y el oeste del Caribe 29-30 centígrados”, explicó en su cuenta de Twitter.

“Para la noche 00-06Z sector del sur de Veracruz y poniente de Tabasco con elevados valores de agua precipitable en la capa media-profunda (niveles promedio 500/300 mb)”, destacó.

“En la capa media-baja (niveles promedio 850/700/500 mb) el sureste y sur aun con elevados valores de agua precipitable en la noche 00-06Z”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su último reporte de las 17:00 h que en la vigilancia meteorológica de este miércoles destacan las lluvias y eventos del norte que propician el Frente Frío 4, acompañado de una masa de aire polar.

Con información de López Dóriga Digital