Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Advierten por más lluvias en la Ciudad de México la próxima semana

Advierten por más lluvias en la Ciudad de México la próxima semana - Foto Conagua
Brigadas de Conagua atendiendo anegaciones. Foto Conagua

El metereólogo de Grupo Fórmula, Alberto Hernández Unzón, pronostica que habrá lluvias en la Ciudad de México del 10 al 13 de octubre

El Jefe de Meteorología de Grupo Fórmula, Alberto Hernández Unzón, afirmó que, de acuerdo al meteograma y los análisis de agua precipitable, habrá próximas lluvias en la Ciudad de México del 10 al 13 de octubre.

Detalló que hay una proyección de las lluvias para las próximas dos semanas en México, América Central y la zona del Caribe y en las primeras dos semanas de octubre pronosticó intensas lluvias.

 

“El potencial de ciclón tropical es alto por la presión mínima central y el potencial del viento máximo en el Golfo de México y el oeste del Caribe 29-30 centígrados”, explicó en su cuenta de Twitter.

 

 

“Para la noche 00-06Z sector del sur de Veracruz y poniente de Tabasco con elevados valores de agua precipitable en la capa media-profunda (niveles promedio 500/300 mb)”, destacó.

 

“En la capa media-baja (niveles promedio 850/700/500 mb) el sureste y sur aun con elevados valores de agua precipitable en la noche 00-06Z”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su último reporte de las 17:00 h que en la vigilancia meteorológica de este miércoles destacan las lluvias y eventos del norte que propician el Frente Frío 4, acompañado de una masa de aire polar.

 

Con información de López Dóriga Digital

alberto hernández unzónciudad de méxicolluviasoctubre
Menú de accesibilidad