Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II
La cápsula tripulada de Artemis II, que orbitó la Luna en una histórica misión, amerizó este viernes cerca de la costa de San Diego
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas
Foto de Web Cams de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias de muy fuertes a aisladas con posibles tormentas eléctricas y granizadas en la mayor parte del país.

Precisó que se registrarán precipitaciones locales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos; así como lluvias aisladas con chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas - potencial_tormentas-5-1

El organismo advirtió que con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichos estados.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del país por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los valores serán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas - imagen_interpretada-5

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de mayo:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Nuevo León.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis potosí, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 25 de mayo:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas - 201605251030-1024x654

En el Valle de México

Potencial de lluvias puntualmente fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el Valle de México, pronosticó para este día el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo explicó que el ingreso de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el interior del país y un canal de baja presión generarán cielo medio nublado y lluvias vespertinas en la región.

Detalló que el cielo permanecerá despejado a medio nublado por la mañana con nieblas o neblinas sobre la sierra montañosa, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes.

Las temperaturas se estiman frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. El viento será de componente este de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas - Captura-de-pantalla-2016-05-25-a-las-8.01.50-a.m.

Redacción