Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Advierten lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Colima por temporal

Advierten lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Colima por temporal - Inundaciones en Colima por paso del huracán Genevieve. Foto de @PC_Colima
Inundaciones en Colima por paso del huracán Genevieve a mediados de agosto. Foto de @PC_Colima

En el Pacífico mexicano se formará un temporal que afectará con fuertes lluvias durante los próximos tres días a Guerrero, Michoacán y Colima

Tres zonas de baja presión encadenadas en el Pacífico provocarán un temporal que ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, GuerreoMichoacánColima.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el meteorólogo Alberto Hernández Unzón advirtió que en Colima las precipitaciones pluviales acumuladas serán por arriba de los 450 litros por metro cuadrado, este martes y miércoles.

Va a ser un temporal importante para los próximos tres días”, aseguró.

 

 

Además, una zona de baja presión podría convertirse en depresión tropical al sur de Acapulco, Guerrero. Las bandas de dicho sistema podrían provocar tormentas en Veracruz y Puebla, en cuyas zonas montañosas podrían haber deslaves.

En resumen, dijo el ingeniero Hernández Unzón, la noche de este martes se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, mientras que para el suroeste del Valle de México se esperan tormentas importantes.

Por otra parte, en el Golfo de México, ‘Laura‘ podría impactar como huracán de categoría 3 Louisiana y Texas, con vientos por arriba de 185 km/h.

No obstante, sus murallas afectarán a los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Con información de López-Dóriga Digital

colimaguerrerolluviasMichoacántemporalzona de baja presión
Menú de accesibilidad