Advierte SCT que Tren Interurbano México-Toluca está en riesgo

Foto: Internet.
Foto: Internet.

Por medio de un comunicado, el órgano federal señaló que la obra ya presenta tres meses de retraso debido a que habitantes de Ocoyoacac, Estado de México, han detenido la construcción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó por medio de un comunicado que la terminación en tiempo del Tren Interurbano México – Toluca (TIMT) está en riesgo, debido a que un grupo de personas de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, impide continuar con los trabajos de construcción.

Las obras fueron suspendidas desde el pasado 10 de enero, “pese a que se trata de terrenos de propiedad federal, expropiados en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde 1943, y cedidos por la empresa paraestatal a la SCT para dar cabida al tren”, se detalló en el documento.

La SCT detalló que indemnizó a quienes aprovechaban los terrenos a fin de lograr su desocupación, la cual fue entregada a la representación de la comunidad de los pueblos de San Jerónimo Acazulco y de Santa María Tepezoyuca y que fue determinada con base en los avalúos del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN), como lo marca la ley.

El grupo de manifestantes interpuso un amparo el pasado 19 de enero, procedimiento que fue sobreseído el 22 de marzo de 2018 por el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Foto: Internet.

“A pesar de que la SCT intentó reanudar las obras el 26 de marzo de este año, el grupo volvió a interferir para impedir la realización del trabajo, demandando grandes cantidades de dinero adicionales a la indemnización, aun sin tener derecho al pago que reclaman”, detalló el órgano federal.

La obra civil estaba proyectada para ser concluida en mayo de este año, sin embargo, el retraso para entregar la obra es ya de tres meses.

ocoyoacacSan Jerónimo Acazulcosctsecretaria de comunicaciones y transportestren interurbano méxico-toluca
  1. Foto de Internet

    Balean a hombre en bar de Acapulco

    De acuerdo con reportes oficiales, el hecho violento ocurrió a las 6 de la mañana, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones por arma de fuego cerca de la concurrida plaza Galerías Acapulco

    Continuar leyendo