Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Advierte ministra Norma Piña retos al Poder Judicial por recorte presupuestal
Foto de SCJN

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, advirtió que el Poder Judicial Federal (PJF) ha perdido en el actual sexenio 23 por ciento de su presupuesto en términos reales, pero su carga de trabajo ha crecido 45 por ciento.

En su primer informe de labores, la presidenta de la Corte y titular del Consejo de la Judicatura Federal advirtió que con los recortes, la viabilidad de ofrecer a la sociedad una “justicia pronta, completa e imparcial” está a prueba.

La ministra Piña Hernández recordó en su discurso que no buscan “aplausos” por cumplir su labor, toda vez que la guía de sus integrantes “es honrar y preservar la justicia”.

Aseguró que enfrentará las adversidades y que la administración de justicia no se detiene, pues es independiente e imparcial.

Expuso que las sentencias emitidas no solo sirven para impartir justicia sino también fungen como un catalizador de cambios sociales y culturales, necesarios para alcanzar la efectiva materialización de los derechos humanos.

En el Presupuesto de 2024, al Poder Judicial se le autorizaron 78 mil 327 millones de pesos, 6 mil 447 millones menos que lo solicitado; además, en el Congreso aprobó este año la eliminación de 13 de sus 14 fideicomisos del PJF, que ascienden a más de 15 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital