Minuto a Minuto

Internacional Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es "más compleja y complicada" que las anteriores
Internacional Irán ataca bases estadounidenses en Qatar, EAU, Baréin y Kuwait
"Cualquier base en la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes
Internacional Cientos de vuelos cancelados en Medio Oriente por ataque a Irán
British Airways, Air France Ethiopian Airlines, Kenya Airways y Rwanda Air suspenden operaciones en Medio Oriente, tras ataque a Irán
Internacional La UE dice que régimen iraní “supone una grave amenaza para la seguridad mundial”
"Sus programas de misiles balísticos y nucleares y su apoyo a grupos terroristas, suponen una grave amenaza para la seguridad mundial"
Internacional De la guerra de los 12 días al nuevo ataque a Irán
Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque conjunto contra Irán; esta es la cronología del conflicto
Advierte ministra Norma Piña retos al Poder Judicial por recorte presupuestal
Foto de SCJN

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, advirtió que el Poder Judicial Federal (PJF) ha perdido en el actual sexenio 23 por ciento de su presupuesto en términos reales, pero su carga de trabajo ha crecido 45 por ciento.

En su primer informe de labores, la presidenta de la Corte y titular del Consejo de la Judicatura Federal advirtió que con los recortes, la viabilidad de ofrecer a la sociedad una “justicia pronta, completa e imparcial” está a prueba.

La ministra Piña Hernández recordó en su discurso que no buscan “aplausos” por cumplir su labor, toda vez que la guía de sus integrantes “es honrar y preservar la justicia”.

Aseguró que enfrentará las adversidades y que la administración de justicia no se detiene, pues es independiente e imparcial.

Expuso que las sentencias emitidas no solo sirven para impartir justicia sino también fungen como un catalizador de cambios sociales y culturales, necesarios para alcanzar la efectiva materialización de los derechos humanos.

En el Presupuesto de 2024, al Poder Judicial se le autorizaron 78 mil 327 millones de pesos, 6 mil 447 millones menos que lo solicitado; además, en el Congreso aprobó este año la eliminación de 13 de sus 14 fideicomisos del PJF, que ascienden a más de 15 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital