Minuto a Minuto

Nacional Recorren Claudia Sheinbaum y Mara Lezama el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto
La gobernadora Mara Lezama destacó que este gobierno humanista con corazón feminista agradece todo el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Trump, cinco meses después: promesas rotas, tensiones crecientes y una geopolítica fuera de control
La conclusión es clara y preocupante: Trump ha regresado al poder en un mundo más incierto, polarizado y peligroso que el que dejó en 2021
Nacional Sheinbaum visita a damnificados por huracán “Erick” en Oaxaca
Claudia Sheinbaum viajó en un avión militar hasta Puerto Escondido y de ahí se trasladó en helicóptero a las comunidades afectadas por el paso del huracán "Erick".
Entretenimiento Rapero Fat Joe enfrenta demanda por 20 millones de dólares de exempleado
Fat Joe es demandado por explotación laboral, fraude financiero, manipulación sexual, intimidación violenta y coerción psicológica
Internacional La Fiscalía colombiana imputa a cuarto implicado en atentado contra senador Uribe Turbay
William González Cruz, alias 'El Hermano', enfrenta cargos por tentativa de homicidio, tráfico y otros delitos relacionados con el ataque a Uribe Turbay
Advierte Ken Salazar que si la reforma judicial no se hace bien, dañará la relación México-EE.UU.
Imagen de archivo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. EFE/ Isaac Esquivel

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que si la reforma judicial no se hace bien, dañaría la relación entre ambos países.

La reforma judicial es decisión del gobierno de México y respetamos la soberanía de México; estoy de acuerdo que sí se tienen que hacer reformas para fortalecer la justicia; si no se hacen bien puede traer muchísimo daño en la relación“, manifestó en un evento.

Salazar resaltó que las inquietudes que comparte no son solamente suyas como embajador, “esto lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente que de veras quiere lo mejor para México y Estados Unidos“.

Te puede interesar: AMLO celebra “prudencia” de EE.UU. y Canadá tras “pausa” diplomática

Tenemos preocupaciones y por decirles preocupaciones, no es que estamos nosotros quitándole de cualquier manera la soberanía de México, respetamos esa soberanía, pero esas preocupaciones me llegan a mí por muchísimos lados y es importante que los que van a tomar las decisiones conozcan esas preocupaciones”, expresó.

Respecto a la “pausa” declarada por el presidente López Obrador, Ken Salazar manifestó que el trabajo bilateral entre México y Estados Unidos continúa en distintos sectores. “No se pueden parar (los trabajos bilaterales) porque alguien se enoje”.

Finalmente, recordó que en Estados Unidos ningún juez federal se escoge por voto popular.

Con información de López-Dóriga Digital