Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Advierte CDMX ‘castigo máximo’ a funcionarios que pretendan vacunarse antes de tiempo contra COVID-19

Advierte CDMX ‘castigo máximo’ a funcionarios que pretendan vacunarse antes de tiempo contra COVID-19 - Claudia Sheinbaum durante conferencia de prensa. Captura de pantalla
Claudia Sheinbaum durante conferencia de prensa. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum sentenció que se aplicarán sanciones administrativas y penales para quienes intenten 'colarse' a listas de vacunación contra COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará sanciones penales a funcionarios que pretendan alterar las listas de vacunación contra COVID-19 para ser inmunizados antes de tiempo.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que las primeras aplicaciones son para personal de Salud de la primera línea de atención de coronavirus.

Cuestionada sobre que integrantes de las secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino intentaron que se les aplicara la vacuna de Pfizer, la mandataria sentenció que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, que líderes sindicales o sus agremiados recurran al influyentismo para conseguir la dosis.

Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto. No lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo”, dijo.

Sheinbaum Pardo detalló que giró instrucciones a la secretaria de Salud, Oliva López, para conocer los nombres de las personas que intentaron ‘colarse’ a la lista de vacunación para aplicarles sanciones de manera inmediata.

He pedido directamente a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México que se dé el castigo máximo que se tiene que dar por un tema penal”, agregó.

La jefa de Gobierno capitalino aseguró que durante su administración se mantendrá ‘cero tolerancia’ ante la corrupción, pues acusó que en gobiernos anteriores los “líderes sindicales tenían todas las canonjías del mundo”.

Inclusive señaló que cuando tomó posesión estos líderes quisieron utilizar la fuerza para retirar a directores de hospitales públicos.

De una vez que sepan los líderes de esta sección, que era una de las más corruptas del Sindicato Único de Trabajadores: sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista.”

Por último, pidió a los trabajadores sanitarios denunciar, vía redes sociales, cualquier acto de influyentismo en un tema tan delicado como la aplicación de la vacuna.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19sancionesVacunación
Menú de accesibilidad