Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
Advierte AMLO a gobernadores sobre vacíos de poder en seguridad
López Obrador durante sesión de preguntas y respuestas en la conferencia matutina. Foto de Notimex-Marco González.

Al revelar que hay gobernadores como los de Campeche, Guanajuato y Tamaulipas que tienen baja asistencia a las reuniones de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los vacíos de poder “no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”.

“Porque los vacíos siempre se llenan por la autoridad, o por otros. No hay que dejar vacíos; si no se está teniendo los resultados hay que reforzar, que es lo que estamos haciendo en los municipios donde tenemos más incidencia delictiva, donde hay más presencia de la Guardia Nacional, donde nos está ayudando las Secretarías de la Marina y la Defensa”, precisó.

Durante la Conferencia Matutina de este martes, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo reveló que los gobernadores de los tres estados citados, registran baja asistencia a las reuniones de seguridad donde se discute la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en el país.

El presidente López Obrador también anunció que esta semana habrá una reunión con mandatarios estatales con los que “no hay diferencias, no hay pleitos”; asimismo añadió que tienen la obligación de informar con transparencia de lo que sucede en las reuniones.

“Lo que buscamos es convencer, persuadir, buscar acuerdos y la verdad se tiene muy buena relación con los gobernadores y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, pero también informando cuando no hay participación de los gobiernos locales, pues nosotros tenemos que decir que no puede haber vacíos. Los vacíos no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital