Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Aduana de EE.UU. está preparada para atender casos de COVID-19 en frontera con Coahuila
Paul del Rincón, director de la Aduana en Eagle Pass, señaló que cuentan con cuartos especiales para resguardo de probables pacientes con coronavirus. Foto de El Imparcial de Coahuila

Aunque hasta el momento los cruces internacionales por la frontera de Coahuila y Texas se mantienen en la normalidad, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene ya en marcha un plan para atender posibles casos de COVID-19.

En entrevista para Notimex, Paul del Rincón, director de la Aduana en Eagle Pass, señaló que se cuenta con equipo de protección de oficiales y viajeros, así como cuartos especiales para resguardo de probables pacientes con coronavirus.

“Así como a todos, esto es algo que nos preocupa bastante, lo hemos estado monitoreando, hemos estado en comunicación con nuestras oficinas en Nuevo Laredo y en los cruces hacia Eagle Pass estamos preparados por si llegara a presentarse una persona con el virus”, expresó.

Explicó que, a pesar de no realizar revisiones “extraordinarias “a los viajeros, sí se pone especial atención a sus condiciones de salud.

“El trabajo del oficial ahorita más que nada es fijarse que vengan en buen estado de salud y en caso de tener algún síntoma de que no, entonces ellos preguntan sobre el virus, si viajaron a China o estuvieron en contacto con personas que hayan ido a esos lugares”, dijo

El pasado fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó la posibilidad de analizar el cierre de la frontera a fin de evitar contagios de COVID-19, sin embargo, de momento, los cruces en esta zona de hasta 10 mil vehículos diarios, continúan de manera normal.

Con información de Notimex