Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro CDMX
Foto de Facebook Adrián Rubalcava Suárez

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró a Adrián Rubalcava como nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Rubalcava Suárez sustituirá en el cargo a Guillermo Calderón, quien presentó su renuncia al cargo en la previa.

En un comunicado, se indicó que Brugada Molina aceptó la renuncia presentada por Calderón al frente del organismo, pero que se mantendrá como asesor de movilidad y concluirá los trabajos de renovación de la Línea 1 del STC.

“Entra Adrián Rubalcava Suárez, abogado y administrador experimentado, con gran capacidad de liderazgo y diálogo que se ha comprometido con la ciudad y sus habitantes”, señaló el Gobierno de la Ciudad de México.

Se afirmó que el nuevo titular del Metro tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro, además de administrarlo con eficacia y honestidad.

“El Metro es fundamental y estratégico para la movilidad de nuestra gran ciudad; seguiremos trabajando para lograr un servicio más eficiente y más seguro”, se apuntó en el comunicado.

Adrián Rubalcava es licenciado en Administración Pública y Derecho por la Universidad Anáhuac. Ha formado parte del PRD, del PRI, aunque ahora es afín a la Cuarta Transformación.

Ha sido tres veces alcalde de Cuajimalpa, además de que en 2024 pretendió ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la alianza PAN-PR-PRD.

Tras no alcanzar la candidatura, renunció al PRI en protesta y se alió a las filas de la Cuarta Transformación. El 14 de diciembre de 2023 se incorporó a la entonces candidata morenista Claudia Sheinbaum.

Hoy en día es senador suplente por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con información de López-Dóriga Digital