Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Adrián LeBarón acusa que masacre a su familia se está utilizando para fines políticos

Adrián LeBarón acusa que masacre a su familia se está utilizando para fines políticos - LeBarón Bavispe Sonora asesinatos
Foto de EFE

El activista Adrián LeBarón criticó que a casi un año de los asesinatos en Bavispe, Sonora, hay solamente un detenido

El activista Adrián LeBarón aseveró que se está utilizando con fines políticos la masacre de las familias LeBarón, Langford y Miller, ocurrida en noviembre del año pasado.

Esto en referencia a la gira de este día con las recientes declaraciones de Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sobre sus aspiraciones para la gubernatura de Sonora, en la cual ya manifestó su interés en aspirar al cargo.

Criticó que a casi un año de los asesinatos en Bavispe, Sonora, hay solamente un detenido, además de que no existe justicia restaurativa para los 20 menores que quedaron huérfanos.

Por su parte, Julián LeBarón recalcó que “lo que ocurrió aquí (en Bavispe) no tiene nombre, como sociedad no podemos permitir que los responsables se vayan de un puesto a otro, ahora buscando la candidatura con estos resultados”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado en el municipio de Bavispe, estado mexicano de Sonora, con familiares de las víctimas de la masacre a nueve miembros de una familia mormona, el 4 de noviembre de 2019 a quienes dijo que se ha avanzado en la investigación y el caso no está cerrado.

La reunión, que fue privada y duró alrededor de 90 minutos, funcionó como un acto de acercamiento del presidente, quien se comprometió a seguir entregando resultados a los familiares.

Con información de El Universal y EFE

Adrián LeBarónalfonso durazoamlofines políticosLangfordLeBaronmasacreMiller
Menú de accesibilidad